| ,

Bover y su nuevo catálogo Outdoor

El nuevo catálogo Outdoor de Bover aúna todas sus colecciones de exterior y reivindica la esencia mediterránea de la propia empresa y de sus diseños. Tras más de 25 años de historia, Bover continúa inspirándose en la cultura que le rodea, en métodos artesanales combinados con tecnologías avanzadas, con una sensibilidad que les hace únicos y una calidad que los hace competitivos internacionalmente.

En Bover entienden la calidad como una parte fundamental del buen diseño. Combinan métodos de producción artesanal con tecnologías avanzadas, y les enorgullece seguir realizando parte del trabajo con las manos, porque trabajar de forma artesanal es también su manera de rendir homenaje a la memoria de las cosas que siempre han estado

En Bover hace más de 25 años que trabajan con la idea de contribuir en la mejora de los espacios, siempre desde una mirada bañada por la influencia del Mediterráneo, por su filosofía de vida y su propia luz. Ahora, la firma presenta un nuevo catálogo Outdoor en el que han querido transmitir quiénes son, poniendo en valor sus luminarias de exterior, dándoles un espacio propio y resaltando esa combinación que les ha hecho hacerse un hueco en el mercado internacional: una combinación perfecta de resistencia y sensibilidad.

Resistencia, porque se trata de diseños para poder vivirlos cómodamente en espacios exteriores, y sensibilidad expresada en la delicadeza con que cada objeto tamiza la luz y la calidez general de la lámpara. Estas características hacen que tanto dentro como fuera de un mismo espacio arquitectónico, ayuden a crear una sensación de continuidad.

En Bover creemos que la luz en exteriores tiene que ser suave, no puede molestar; el confort se expresa en un jardín bien iluminado, en una casa bien iluminada”, afirma Joana Bover, fundadora de la empresa y actual directora creativa. De un modo u otro, cada una de las colecciones, firmadas por diseñadores diferentes, encuentra su inspiración en el modo de vida de las personas que viven en la ribera del Mediterráneo. Porque la luz, la cultura, la gastronomía y los oficios artesanales son fuente inagotable de inspiración.

En Bover entienden la calidad como una parte fundamental del buen diseño. Combinan métodos de producción artesanal con tecnologías avanzadas, y les enorgullece seguir realizando parte del trabajo con las manos, porque trabajar de forma artesanal es también su manera de rendir homenaje a la memoria de las cosas que siempre han estado cerca.

En este catálogo encontramos novedades, como la colección Nans, diseño de Joana Bover, u otros productos como Nut, Platet o Tanit. También, clásicos de la firma, como son las series Amphora, Fora o Garota.

CONSULTA TODAS LAS COLECCIONES EN EL PROPIO CATÁLOGO OUTDOOR

NOVEDADES 2022

Nans by Joana Bover

Las Nans rinden homenaje a un escondido y discreto lugar de la Costa Brava, Cala Nans, una pequeña cala de Cadaquès. Se organiza en tres familias: Nans, Nans Sphere y Nans Portable. El trenzado de sus pantallas, realizado en fibra plana sintética, es totalmente nuevo en el catálogo de la firma. Su color final se logra con la combinación de tres hilos planos de distintos tonos.

Nut by Estudi Manel Molina

Se caracterizan por su cuerpo ergonómico y contundente. Un producto versátil y fácil de instalar y controlar.

COLECCIONES RECIENTES

Mediterrània by Álex Fernández Camps

Naturaleza, tradición, diseño y tecnología son la base de los productos Bover, y en Mediterrània se expresan al 100%. Una lámpara de gran formato y de diseño elegante.

Platet by Christophe Mathieu

Recupera la idea y estructura de las clásicas lámparas de pared de aspecto industrial. Su simplicidad formal nos reconforta y nos hace viajar a través del tiempo:un brazo sujeta un disco de metal esmaltado, que protege y hace de reflector de la bombilla.

Sisal by Joana Bover

Un aplique que debido a su dimensión y a los materiales utilizados -fibras sintéticas reciclables y tejidas a mano-, es altamente decorativo. Su diseño confieren al producto un aspecto intemporal, sereno y mediterráneo, que invita a pasar y entrar.

COLECCIONES ICÓNICAS BOVER

Amphora by Àlex Fernández Camps y Gonzalo Milá

Una colección que rinde homenaje a las antiguas ánforas de terracota. Se confeccionan manualmente con fibra sintética, en unas pantallas que se apoyan sobre un trípode de fundición con tratamiento antioxidante. La fuente de luz está en el interior de una elipse de polietileno que garantiza su estanqueidad. Emite una luz rica en matices y formas .

Fora by Gonzalo Milà

Fora está técnicamente preparada para exteriores, pero la calidez del objeto en sí permite colocarlo también en interiores. Un globo generoso, suspendido en una pantalla tejida con la técnica tradicional del mimbre, nos da luz eficiente en la proximidad y una luz general tamizada y agradable.

Garota by Gonzalo Milà

Está inspirada en el caparazón de un erizo de mar. Nos ofrece una luz cálida y tamizada, envuelta en formas orgánicas, redondeadas y sutiles, pensada para acompañarnos en zonas de interior y exterior indistintamente.

Relacionados

LOCALCUATRO

Agencia de comunicación

#diseño #interiorismo #arquitectura #gastronomia #hoteleria #moda #lifestyle #cultura #libros #eventos #prensa #internacional #relacionespublicas #socialmedia

Office


© Localcuatro.