Presentación del proyecto social aflote que promueve la sostenibilidad y la solidaridad a través del diseño y el arte
Presentación del proyecto social aflote en el Hotel España de Barcelona. En el evento participaron Lluís Morón, fundador de SIGNES, patrono de la Fundación Foundawtion y promotor de aflote, junto con el director de arte Ramón Úbeda, la artista y diseñadora Pepa Reverter, el escultor Miquel Aparici, y el sommelier Ferran Centelles. El acto estuvo moderado por el comunicador Òscar Dalmau.
aflote es un proyecto que nace para ayudar a la integración social y contribuir a reducir el impacto medioambiental mediante el reciclaje de los tapones de corcho que se recogen en restaurantes y bodegas, convirtiéndolos en objetos y esculturas que se comercializan con el fin de generar empleo y recursos económicos para personas de colectivos desfavorecidos. La iniciativa está promovida por Lluís Morón y organizada desde Foundawtion, una institución privada sin ánimo de lucro que está desarrollando otros proyectos de carácter social.
Más de 250 restaurantes y establecimientos de hostelería colaboran actualmente con aflote, a los que se han sumado importantes bodegas como Albet i Noya, Can Ràfols dels Caus, Gramona, Recaredo, Maria Rigol Ordi y Mestres. Entre los restaurantes participantes se encuentran Alkimia, Coctelería Boadas, Dry Martini, Dos Palillos, Gresca, Lasarte, Roig-Robí o Xiringuito Escribà, entre otros.