Skip to main content

Presentación del proyecto social aflote que promueve la sostenibilidad y la solidaridad a través del diseño y el arte

Presentación del proyecto social aflote en el Hotel España de Barcelona. En el evento participaron Lluís Morón, fundador de SIGNES, patrono de la Fundación Foundawtion y promotor de aflote, junto con el director de arte Ramón Úbeda, la artista y diseñadora Pepa Reverter, el escultor Miquel Aparici, y el sommelier Ferran Centelles. El acto estuvo moderado por el comunicador Òscar Dalmau.

aflote es un proyecto que nace para ayudar a la integración social y contribuir a reducir el impacto medioambiental mediante el reciclaje de los tapones de corcho que se recogen en restaurantes y bodegas, convirtiéndolos en objetos y esculturas que se comercializan con el fin de generar empleo y recursos económicos para personas de colectivos desfavorecidos. La iniciativa está promovida por Lluís Morón y organizada desde Foundawtion, una institución privada sin ánimo de lucro que está desarrollando otros proyectos de carácter social.

Evento de presentación de aflote en el Hotel España con Oscar Dalmau como moderador


Más de 250 restaurantes y establecimientos de hostelería colaboran actualmente con aflote, a los que se han sumado importantes bodegas como Albet i Noya, Can Ràfols dels Caus, Gramona, Recaredo, Maria Rigol Ordi y Mestres. Entre los restaurantes participantes se encuentran Alkimia, Coctelería Boadas, Dry Martini, Dos Palillos, Gresca, Lasarte, Roig-Robí o Xiringuito Escribà, entre otros.

arte, Barcelona, diseño, Foundawtion, proyectos solidarios, sostenibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *